El próximo domingo 21 de enero, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno comienza el Año Jubilar Mercedario, celebrado con motivo del 800 aniversario de la Orden de la Merced, fundadora de la corporación nazarena y de su sede canónica, el Convento del Corpus Christi. Con motivo del comienzo de dicho Año Jubilar, este domingo se producirá la Apertura de la Puerta Santa del templo mercedario.
El acto comenzará a las 12:45 de la mañana en la iglesia parroquial de Santa María del Alcor, lugar desde el que se partirá en procesión con las Sagradas Escrituras hasta la puerta del Convento, estando prevista a las 13:00 horas la ceremonia de apertura de la Puerta Santa. A la finalización de la Solemne Eucaristía, se dará a venerar las reliquias de San Pedro Nolasco, patrón de nuestro pueblo y fundador de la orden mercedaria.
Desde la Hermandad se recuerda a todos los fieles que en esta Eucaristía se podrá ganar indulgencia plenaria cumpliendo los siguientes requisitos: Confesión sacramental, Comunión, oración por las intenciones del Santo Padre y aportación de un donativo para la liberación de los cautivos.