La Hdad. de Jesús Nazareno inicia este domingo el Año Jubilar Mercedario


anunc_aj_merced


El próximo domingo 21 de enero, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno comienza el Año Jubilar Mercedario, celebrado con motivo del 800 aniversario de la Orden de la Merced, fundadora de la corporación nazarena y de su sede canónica, el Convento del Corpus Christi. Con motivo del comienzo de dicho Año Jubilar, este domingo se producirá la Apertura de la Puerta Santa del templo mercedario.

El acto comenzará a las 12:45 de la mañana en la iglesia parroquial de Santa María del Alcor, lugar desde el que se partirá en procesión con las Sagradas Escrituras hasta la puerta del Convento, estando prevista a las 13:00 horas la ceremonia de apertura de la Puerta Santa. A la finalización de la Solemne Eucaristía, se dará a venerar las reliquias de San Pedro Nolasco, patrón de nuestro pueblo y fundador de la orden mercedaria.

Desde la Hermandad se recuerda a todos los fieles que en esta Eucaristía se podrá ganar indulgencia plenaria cumpliendo los siguientes requisitos: Confesión sacramental, Comunión, oración por las intenciones del Santo Padre y aportación de un donativo para la liberación de los cautivos.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s