Cambiada la fecha del Vía Crucis anual del Cristo del Amor


vcchhcc17-6-horz


El pasado sábado 20 de enero tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de la Hermandad Sacramental de los Dolores.

En el punto del Orden del Día dedicado a Cultos, la Hermandad propuso a sus hermanos la modificación de la fecha de celebración del Vía Crucis anual del Santísimo Cristo del Amor. Hasta ahora, este culto se celebraba el primer sábado de Cuaresma, a la conclusión de la Solemne Función en honor al Cristo del Amor. La nueva propuesta, aprobada por los hermanos, pasa este piadoso acto al primer domingo de Cuaresma, a partir de las 20:00 horas, arrancando a la finalización del devoto besapiés para poner punto y final a los cultos que esta corporación celebra en torno a su titular cristífero.

De esta forma, se evita la celebración del Vía Crucis en un horario bastante tardío, ya que acababa habitualmente sobre las 23:30 horas, para hacerlo en condiciones que ayuden a que se acompañe a la Sagrada Imagen por las calles aledañas al templo. Además, la Junta de Gobierno aprovechará para pasar la tradicional comida de Hermandad a la noche del primer sábado de Cuaresma.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s