El Viso vive el Año Jubilar Mercedario


annojubilar-4


En la mañana del pasado domingo 21 de enero El Viso del Alcor se ha unido al Año Jubilar Mercedario proclamado por la Real, Militar y Celestial Orden de Nuestra Señora de la Merced, Redención de Cautivos con motivo de su VIII Centenario Fundacional.

Tras una breve procesión formada por la representación de las Hermandades y Asociaciones Parroquiales se llegaba a la Iglesia Conventual del Corpus Christi, donde la apertura de la Puerta Santa  marcó el inicio del que será un año muy especial e inolvidable para la historia de la localidad.

El Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, párroco de Santa María del Alcor, ofició la Santa Misa, que se celebró en un marco jubiloso a las plantas de Nuestra Señora de la Merced y de San Pedro Nolasco, Augusto Patrón de la Villa y Fundador de la Orden, ambos bellamente exornados, enmarcado todo ello por un magnífico acompañamiento musical que confirió elegancia y sobriedad a la celebración.

Por delante queda un año salpicado sin duda de momentos inolvidables a los que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno invita a todo el pueblo de El Viso a participar y a vivir activamente ya que se trata de una efeméride muy unida a nuestra historia.

La Eucaristía culminó con la adoración de la Reliquia de San Pedro Nolasco por parte de los feligreses, que presidirá el retablo mayor a los pies de la Stma. Virgen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s