Culminados los cultos de la Hermandad del Cautivo y del Cristo de la Misericordia en el segundo domingo de Cuaresma


PortCautAmargMiseric18


Con la llegada del segundo domingo de Cuaresma, los Devotos del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Hermandad del Cautivo ponían punto y final a sus respectivos cultos cuaresmales, los cuales habían tenido lugar a lo largo de la semana, comenzando el martes 20 con el Solemne Quinario y con el Vía Crucis anual, respectivamente.

MISERICORDIA

El Santísimo Cristo de la Misericordia bajó de su altar de cultos en la tarde del domingo, mostrándose como de costumbre, en posición horizontal, apoyándose la Sagrada Imagen en el altar que le había cobijado hasta unas horas antes. Iluminado solo por la cera del altar, esta antiquísima devoción visueña llevaba el sudario bordado que ya estrenó el pasado año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CAUTIVO Y AMARGURA

La corporación del Miércoles Santo finalizaba sus cultos en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura con las dos Sagradas Imágenes en besamanos. Éstas se mostraban ataviadas como durante el Solemne Triduo, estando sobre peanas de plata. Es la segunda ocasión en la que la Hermandad dispone así a sus Sagrados Titulares, estando en años anteriores el Señor en besapiés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s