Con la llegada del segundo domingo de Cuaresma, los Devotos del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Hermandad del Cautivo ponían punto y final a sus respectivos cultos cuaresmales, los cuales habían tenido lugar a lo largo de la semana, comenzando el martes 20 con el Solemne Quinario y con el Vía Crucis anual, respectivamente.
MISERICORDIA
El Santísimo Cristo de la Misericordia bajó de su altar de cultos en la tarde del domingo, mostrándose como de costumbre, en posición horizontal, apoyándose la Sagrada Imagen en el altar que le había cobijado hasta unas horas antes. Iluminado solo por la cera del altar, esta antiquísima devoción visueña llevaba el sudario bordado que ya estrenó el pasado año.
CAUTIVO Y AMARGURA
La corporación del Miércoles Santo finalizaba sus cultos en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura con las dos Sagradas Imágenes en besamanos. Éstas se mostraban ataviadas como durante el Solemne Triduo, estando sobre peanas de plata. Es la segunda ocasión en la que la Hermandad dispone así a sus Sagrados Titulares, estando en años anteriores el Señor en besapiés.