Poco a poco, las Hermandades van anunciando los diversos estrenos que tendrán de cara a la próxima Semana Santa de 2018. En esta ocasión, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ha anunciado el estreno de un nuevo banderín del Grupo Joven.
Éste, siguiendo el diseño del Libro de Reglas de la corporación, diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, ha sido realizado en los talleres Benítez y Roldán de la vecina localidad de Carmona, siendo bordado en oro fino. Esta insignia, que representará al Grupo Joven en los distintos actos, combina los colores de la Hermandad, utilizando terciopelo rojo en la parte superior y tisú verde en la parte inferior.
El banderín, donado por una familia de la Hermandad, vendrá a sustituir al anterior, que desde hace años se había dejado de usar por la problemática de sus dimensiones y su peso, siendo la primera de las actuaciones que tiene prevista la corporación en el juego de insignias de cara a que, en unos años, se tenga un juego de insignias remozado y de calidad.