Que todo el mundo sea novelero


plan-romeria-rocio-kud--1240x698@abc

Foto: REUTERS


La romería que se viene celebrando en torno a la Virgen del Rocío desde hace muchísimo tiempo ofrece al devoto innumerables bienes espirituales que no dejan lugar a la duda. La Stma. Virgen como centro de una devoción y tradición llena de adornos propios de nuestra tierra andaluza que la hacen única e inigualable. Cientos de miles de peregrinos lo corroboran cada año.

Pero como cristianos católicos que somos y decimos ser, no debemos perder el norte de nuestra brújula interior porque, de lo contrario, nos exponemos a convertir todo esto en un mero espectáculo en el que participamos casi exclusivamente para estimular todos nuestros sentidos y poco más.

A la Madre de Dios también se le puede alabar en silencio, con una oración íntima y callada, y no solamente con una variedad de “vivas” que en algunas ocasiones parece una competición para ver quien grita más alto.

A la Virgen también podemos agradecerle su protección visitando cada jueves en la parroquia la Exposición de su Hijo, el pastorcillo divino en su presencia real como Jesús Sacramentado.

A la Blanca Paloma también se le puede rendir pleitesía participando cada domingo en la Santa Misa tomando “otro pan y otro vino” con más sustancia que el que comemos y bebemos en el camino.

Sí a la romería, sí al cante y al baile, sí a los caballos y a los trajes, sí a todo eso, pero no a solo eso. Porque El Viso, propenso a girar según la dirección a la que sople el viento, hoy clama como S. Juan Pablo II “QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO”. Dentro de nada, cuando el olor a nardos inunde nuestros corazones, pasará a decir “QUE TODO EL MUNDO SEA PATRONERO”. Por favor, seamos serios y consecuentes con nuestras creencias y no alimentemos y demos razón a los que defienden la frase de “QUE TODO EL MUNDO SEA NOVELERO”.

Francisco Frade


Cofradías El Viso no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, siendo éstas propiedad de su autor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s