El Viso recuperó la Procesión de Impedidos

proc-imp18-2

El pasado domingo 17 de junio la Comunidad Parroquial de El Viso del Alcor celebró la Solemne Procesión de Impedidos por las calles de la localidad.

Una hermosa iniciativa que acerca a su Divina Majestad Jesús Sacramentado a aquellas personas que por motivos de salud no pueden acudir a la Iglesia Parroquial a participar de la Eucaristía.

La jornada comenzaba a las 10:00 horas con la celebración de la Solemne Eucaristía predicada por el Vicario Parroquial el Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano en compañía del Párroco el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez y el Diácono D. Salvador Dianez a la que asistieron representaciones de Cáritas Parroquial, la Pastoral de la Salud y las distintas Asociaciones y Hermandades del municipio.

Concluida la celebración, la cruz parroquial y hachetas abrían paso al cortejo que en un amplio recorrido que llegó hasta el barrio del Calvario y exornado con colgaduras, altares y macetas visitó a cuantas personas así lo desearon al son de los cantos litúrgicos que los fieles entonaban.

Se vivieron momentos muy emotivos cuando su Divina Majestad bajo palio sacramental entró en el interior de la Residencia de Mayores “San Pedro Nolasco” así como en la Capilla del Rosario o en el Convento del Corpus Christi, realizando su entrada en el Templo Parroquial pasadas las 12 de la mañana y finalizando con su Reserva y el canto de la Salve a Santa María del Alcor.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.