Estos últimos días del mes de Septiembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo celebrando unos cultos extraordinarios en honor y gloria de Nuestra Señora de la Merced, su titular letífica, como parte de los actos que celebra con motivo del 800 Aniversario de la Orden de la Merced.
Dichos cultos comenzaron la onomástica de la Virgen de la Merced, el 24 de septiembre, día en que la corporación nazarena celebró una Solemne Función, como acostumbra a realizar todos los años. Dicha Función fue seguida de una Octava, que duró hasta el 2 de octubre, en la que todas las hermandades visueñas se acercaron en peregrinación hasta el templo mercedario para así ganar la indulgencia que fue concedida por Su Santidad el Papa Francisco.
Para dicha octava, la Hermandad de los Nazarenos de El Viso preparó un altar efímero, con un diseño parecido al visto en el pasado Quinario en honor al Señor de El Viso, con los respiraderos y canastilla del antiguo paso del Señor dispuestos en forma de gradas, sobre las que se situaron la candelería y las flores que adornaron el altar. En lo más alto del conjunto, se situaba la Madre de Dios de la Merced bajo dosel, estando en los laterales las imágenes de San Pedro Nolasco, patrón de nuestra localidad, y San Ramón Nonato. A los pies de Nuestra Señora, se ubicaban las reliquias de San Pedro Nolasco, las cuales se veneraron al finalizar la Solemne Función y el último día de cultos.
El pasado sábado 29 de septiembre, la Hermandad realizó un Rosario Vespertino por las calles de la feligresía presidido por el simpecado de la Virgen de la Merced, bendecido el pasado año, al finalizar la Santa Misa. Dicho acto fue acompañado musicalmente por las coplas del Coro de Campanilleros «Nuestra Señora de la Soledad» que aportó un toque distinto, ofreciendo además el Grupo Joven de la corporación nazarena un espectáculo pirotécnico en algunos puntos del recorrido.