En la noche del pasado viernes 25 de enero tuvo lugar el solemne traslado de las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Titulares de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, desde su Casa-Hermandad hasta su sede canónica en la Capilla del Rosario tras la conclusión de las obras de reforma y rehabilitación del Templo.
Tras un breve recorrido en sendas andas los Titulares de la Corporación del Jueves Santo hicieron su entrada en el renovado Templo cuyo nuevo aspecto causó la admiración de los feligreses que asistieron, especialmente el altar mayor donde la canastilla y respiraderos del antiguo paso del Crucificado enmarcan la hornacina central que ha sido decorada en un tono anaranjado marmóleo.
Ya en la mañana del pasado domingo 27 de enero a las 12:00 horas tuvo lugar la Santa Misa de Bendición del Templo oficiada por el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad, que contó con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad.
A su conclusión, se realizó la Reserva de su Divina Majestad en el nuevo Sagrario que lo acogerá en la Capilla Sacramental que ha sido donado por el Taller de Hermanos Caballero, quienes son los autores del nuevo paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
La celebración culminó con la intervención del Hermano Mayor D. Fco. Manuel Jiménez Benítez quien tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en las obras.