El pasado viernes 1 de febrero, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario presentaba en su Casa de Hermandad la obra que ilustrará la portada de la publicación Cruz y Rosario 2019, la revista que edita la corporación del Jueves Santo.
Esta obra, realizada por el artista Rafael Laureano con óleo, acrílico, tinta y grafito sobre papel montado en tabla con bastidor, tiene unas medidas de 23’5x40cm, con la idea de ocupar la portada y parte de la contraportada de la revista.
Con un estampado en el fondo inspirado en William Morris, cuenta con dos motivos ornamentales: un pavo real, como símbolo de la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría; y motivos vegetales que recuerdan al árbol de Jesé, linaje del que procede Nuestro Señor.
Sobre este fondo, manchas verdes y rojas que se identifican con los colores de la Hermandad. Longitudinalmente la obra es atravesada por una cinta con un rosario doloroso, rematado por rosas en sus extremos, aludiendo a la advocación de la Virgen, mientras que la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz representa el quinto misterio del rosario doloroso: Jesús muere en la cruz. Uno de los motivos de este protagonismo es el 75º Aniversario de la hechura de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que es representado crucificado en la reliquia del Lignum Crucis que posee la Hermandad, como imagen del Señor crucificado en la verdadera cruz.