La lluvia no impidió la estación de penitencia de Vera-Cruz y Rosario



Con nubes y claros amanecía la jornada del Jueves Santo, que en las horas del mediodía se tornó en una gran tromba de agua en la capital sevillana, que hizo presagiar lo peor para la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario de nuestra localidad.

Tras una hora y media de prórroga suscitada por una notable mejoría meteorológica, la Corporación puso su Cruz de Guía en la calle iniciando así su Estación de Penitencia. Una salida procesional muy especial, ya que se conmemoraba el 75 aniversario de la hechura de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por D. José Navia Campos pero que vio recortado su itinerario por la calle Carmona para recuperar el tiempo perdido y facilitar así la salida de la Hermandad de la Piedad en la Madrugá visueña.

La efeméride nos llevó a tiempos pretéritos, ya que el portentoso Crucificado procesionó desprovisto de casquillos en la Cruz y luciendo el “INRI” original con el que llegó a la localidad, todo ello sobre el nuevo dorado frontal de la canastilla del paso, gran estreno de la jornada, que fue acompañado por primera vez por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores “Entre Azahares” de Dos Hermanas.

Un monte de claveles color cardenal exornaba el lecho sobre el que se erguía la majestuosa imagen. La Banda de Música “Santa María del Alcor” de nuestra localidad hizo lo propio tras el paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que lucía regia recuperando la flor de cera en su candelería, volviendo a ser la delicia de los feligreses con un repertorio clásico en el andar de sus costaleros.

Pasadas la 1:00 horas de la madrugada, entraba el último varal del palio a los sones de “Pasan los Campanilleros”, marcando el punto y final de una tarde-noche en la que sólo cayeron del cielo los pétalos con los que los vecinos de la calle Manuel Jiménez León y Rosario rindieron pleitesía a la Señora del Rosario.



José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s