La lluvia impidió poner el broche de oro a la Semana Santa 2019


Foto: Nana Santaella

A una soleada mañana de Viernes Santo le siguió una tarde-noche llena de incertidumbre pero con muchas expectativas para que la Real Hermandad Sacramental de los Dolores realizara su Estación de Penitencia poniendo el broche de oro a una Semana Santa que ya quedaría marcada por la tristeza del Miércoles Santo.

Un giro inesperado de los partes meteorológicos propició la suspensión de la Estación de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores seguida de una fuerte y prolongada lluvia, triste consuelo de los hermanos, que quiso ser el fatal broche de oro de la jornada.

 En el Templo Parroquial lucían los Sagrados Titulares bellamente preparados en sus pasos procesionales que recibieron la visita de los visueños que se aventuraron a retar a la fuerte lluvia que caía en los alcores.

Los nuevos respiraderos del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, gran estreno de la noche, tendrán que esperar al 10 de abril de 2020 para poder lucir por las calles de El Viso.

Unos hermosos respiraderos que destacan por la combinación del bordado y la plata cuyo diseño se debe al artista local D. Ricardo Jiménez Ruiz, la orfebrería es de Pedro Rodríguez, los bordados son del Taller Benítez y Roldán y el modelado de la imaginería al artista local D. José Antonio León Redondo.

La lluvia ponía el punto y final a una Semana Santa de 2019 incompleta pero ya las Hermandades han activado la cuenta atrás para el 5 de abril de 2020 en que volverá a ser Domingo de Ramos.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s