
Tras los cultos celebrados por la Asociación de la Virgen de los Reyes, la mañana del domingo 11 de agosto, último domingo anterior a la festividad de la Asunción de la Virgen María a los Cielos, se realizará a partir de las 9:00 horas la tradicional Procesión de Gloria de Nuestra Señora la Virgen de los Reyes por las calles de nuestra localidad.
Este será el primer año que, como se anunció tiempo atrás, la Santísima Virgen será portada por costaleros, en lugar de ser llevada por mujeres portadoras, como se ha venido realizando hasta ahora. El recorrido será similar a años anteriores, aunque con algunas modificaciones.
Tras salir de la iglesia conventual del Corpus Christi, seguirá las calles Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Colón, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, Rosario, Santa María del Alcor, Manuel Roldán «el Campanero», Amargura, Albaicín, Condes de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, entrando en el templo mercedario en torno al mediodía. El paso será acompañado un año más por la Banda de Música de Hornachuelos.
Por la tarde a partir de las 19:00 horas, la imagen de la Virgen de los Reyes estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos.