Fin de los Cultos al Cristo del Amor en el primer domingo de Cuaresma



El domingo 1 de marzo, primer domingo del tercer mes de 2020 y primer domingo de Cuaresma, finalizaron los cultos que la Hermandad Sacramental de los Dolores celebra en honor de su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Amor.

En esta jornada, desde las 17:30 horas, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor estuvo abierta para que los devotos pudieran acudir al besapiés del Cristo del Amor, finalizando este culto a las 20:00 horas para salir a la calle a rezar el ejercicio del Vía Crucis.

Este Vía Crucis recorrió las calles aledañas al templo parroquial, con una gran presencia de devotos a pesar del viento y de las bajas temperaturas. El Coro de la Hermandad aportó una nota de solemnidad mientras las andas recorrían las calles visueñas, entre estación y estación. Por el Rincón del Pilar, las andas fueron portadas por mujeres devotas.

A la conclusión del Vía Crucis, se expuso la reliquia del Santo Lignum Crucis para que fuera besada por los devotos.

Durante este fin de semana concluyó también el Solemne Triduo del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, titular de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, con la Solemne Función en la mañana del domingo. Sus cultos finalizarán, sin embargo, el próximo viernes 27 con su Vía Crucis y posterior subida al paso.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s