Cultos María Santísima de la Esperanza 2020



El mes de diciembre, como es tradición, es un mes muy importante en la Hermandad de la Esperanza, con la celebración de los Solemnes Cultos en honor de su Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza.

En este año 2020, debido a la situación excepcional que se está viviendo con la pandemia del coronavirus, la Hermandad ha decidido celebrar los Cultos fuera de su sede canónica, la Capilla María Santísima de la Esperanza. Concretamente, este año los Cultos se celebrarán en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, para permitir un mayor aforo para la asistencia de los hermanos y devotos, siendo trasladada la Santísima Virgen de forma privada al templo principal de nuestra localidad.

De esta forma, durante los días 16, 17 y 18 de diciembre se celebrará el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza, comenzando a las 18:45 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. Durante el Solemne Triduo la Sagrada Cátedra sera ocupada por el Rvdo. P. D. José Iván Martín Pascual, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor. El viernes 18, además, será la imposición de medalla a los nuevos hermanos a la finalización del Triduo.

Posteriormente, el sábado 19 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función en honor a María Santísima de la Esperanza, presidida y oficiada de nuevo por el Rvdo. P. D. José Iván Martín Pascual.

Por último, el mismo sábado 19 de diciembre, la Santísima Virgen quedará expuesta en devota veneración a partir de las 16:00 horas, para todos aquellos fieles y devotos que deseen acercarse a rezar ante la Virgen.

Durante todos estos Cultos, el Coro de la Hermandad pondrá la parte musical para acompañar a la Liturgia.

Por la situación sanitaria actual, es de obligatorio cumplimiento cumplir con las medidas sanitarias adoptadas por la Parroquia de Santa María del Alcor, como el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico a la entrada del templo.

Cabe destacar que todos aquellos hermanos o devotos que deseen que un día del Triduo se aplique por el alma de algún difunto o por otra intención, lo podrá hacer dirigiéndose a algún miembro de la Junta de Gobierno antes del miércoles 16 de diciembre.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s