
La Hermandad del Cautivo incrementa su patrimonio con una nueva imagen. Tras la realización del actual retablo de la corporación del Miércoles Santo, mucho se hablaba de la posible adquisición de una nueva imagen para completar el retablo, al estar diseñado para albergar a tres imágenes, albergando a los Sagrados Titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción. En la hornacina restante ha estado hasta ahora ubicado uno de los arcángeles que acompañan al Señor en su paso el Miércoles Santo.
De esta forma, tras la Misa dominical de las 13:00 horas del próximo domingo 27 de diciembre, Onomástica de San Juan Evangelista, se bendecirá en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor una nueva imagen de San Juan Evangelista, realizada por el escultor-imaginero visueño Ramón Martín.
Esta imagen pasará a ocupar la hornacina restante del retablo donde reciben culto diario las Sagradas Imágenes de la Hermandad, un retablo que realizó el tallista mairenero Pedro Benítez y que fue bendecido el 8 de diciembre del año 2017. De esta forma, el conjunto quedará completo, con las tres imágenes presidiendo este retablo.
