Un collage de Jarén para anunciar el Centenario de la Hermandad de los Dolores



El pasado martes día 28, tras la Santa Misa de Apertura del Centenario de la Hermandad de los Dolores, la Hermandad Sacramental de los Dolores presentó en su Casa de Hermandad el cartel que anuncia dicha efeméride.

En un sencillo acto tras la Santa Misa que presidió el hermano Fray Rafael Jiménez Morillo, D. José María Méndez «Jarén» descubrió su obra junto al hermano mayor de la corporación de la tarde-noche del Viernes Santo, D. Juan Guillermo Bonilla Jiménez. En este cartel, la principal protagonista es Nuestra Señora de los Dolores, representada mediante una técnica mixta de collage y acrílicos que representan a la Virgen con una composición de distintas imágenes tomadas a lo largo de la historia, representando así los 100 años de historia de una Hermandad que se fundó en 1922 debido a la gran devoción que tenían los visueños a la Virgen de los Dolores. Mientras que la corona es de la foto más antigua que se conserva de la Virgen, el rostro de la Sagrada Imagen es de una foto actual o la mano derecha es de una instantánea de los años 30.

A ambos lados de la Virgen aparecen representados otros titulares de la corporación. Concretamente, se representa al Santísimo Cristo del Amor mediante el Corazón del Amor de Dios y al Santísimo Sacramento mediante la Eucaristía. A su vez, en esta parte del cartel, sirviendo como fondo al retrato de la Sagrada Imagen, distintas oraciones de diversas generaciones de hermanos reflejan la fe y la devoción del pueblo, sobre un tono crema.

En el cartel aparecen los colores identificativos de la Hermandad, como son el negro, el burdeos y el blanco. Además, también aparece el color celeste inmaculado, por ser además un color que representa a El Viso del Alcor.

La presentación de este cartel se convierte, junto a la Santa Misa de Apertura del Centenario, en los primeros actos celebrados por la corporación en las puertas de un año tan importante como 2022.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s