Cultos Nuestro Padre Jesús Nazareno 2022



Tras el extraordinario Pregón Conmemorativo del CCCL Aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pronunciado por el visueño D. José Ramón Jiménez Benítez, llegan los Solemnes Cultos en honor del Señor de El Viso, que en el presente año de 2022 vuelven a celebrarse en el mes de enero, como antaño. Además, estos son los primeros que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra tras la restauración de su principal titular.

Estos cultos comienzan el martes 11 de enero a las 20:45 horas de la noche con el Solemne Quinario, que se prolongará hasta el sábado 15 de enero en la Iglesia Conventual del Corpus Christi bajo la Sagrada Cátedra de Fray José Anido Rodríguez, padre mercedario del Convento de San Gregorio de Sevilla.

El orden de cultos será el siguiente: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Exposición del Santísimo Sacramento, Lectura de la Palabra de Dios, Sermón, Bendición y Reserva de su Divina Majestad y canto del Himno a Jesús Nazareno.

El viernes 14 de enero se expondrá a la veneración de los fieles la Reliquia de la Beata Mariana de Jesús que, con su debida auténtica, custodia la Hermandad. El sábado 15 de enero se realizará Procesión Claustral con Su Divina Majestad tras la Exposición del Santísimo Sacramento, terminándose con Salve Solemne a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

El domingo 16 de enero a las 12:30 horas de la mañana esta Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el mismo Orador Sagrado y en cuyo Ofertorio los hermanos harán Pública Protestación de Fe Católica.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s