Segundo domingo de Cuaresma con la veneración del Cautivo y la Amargura

El segundo domingo de Cuaresma finalizaron los Cultos que la Hermandad del Cautivo celebró en honor de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción.

Tras haber presidido la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor durante la segunda semana de la Cuaresma, con el rezo del Vía Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y el Solemne Triduo a los Sagrados Titulares, las Sagradas Imágenes regresaron a la capilla lateral del templo en la que reciben culto a lo largo del año.

De esta forma, se dispusieron el Cautivo y la Virgen de la Amargura a la altura de los fieles, colocados sobre las peanas realizadas para el retablo de la Hermandad en el que se encuentran a diario. El Señor se encontraba de frente al entrar en la capilla, justo delante del retablo, mientras que la Santísima Virgen, acompañada de la imagen de San Juan Evangelista, se encontraba en un lateral, en el arco que unen las capillas del Cautivo y del Sagrado Corazón de Jesús, justo enfrente del Simpecado del Rocío. Respecto al atavío de las Sagradas Imágenes, lucían el mismo ajuar que durante los Solemnes Cultos.

En cuanto a la cera, diversos candelabros con puntos de luz aportaban solemnidad en este altar de veneración. El exorno floral, por su parte, estuvo compuesto mayoritariamente de jarras con ramos de claveles rojos, hojas de naranjo y salpicado de flores en tonalidad morada.

Los fieles pudieron acercarse y orar ante los Sagrados Titulares de la corporación del Miércoles Santo, que estuvieron expuestos en devota veneración durante toda la tarde del domingo 13 de marzo, poniendo punto y final a los cultos anuales que esta Hermandad celebra en el periodo cuaresmal.

Anuncio publicitario