Así es el nuevo manto de salida de la Virgen de los Dolores



El pasado fin de semana, como parte de los actos del Centenario Fundacional de la Real Hermandad Sacramental de los Dolores, se presentó el nuevo manto de las palomas que lucirá la Virgen de los Dolores en la próxima Estación de Penitencia. Desde que fue presentado a las 19:30 horas del sábado, estuvo expuesto en el patio del Ayuntamiento de nuestro pueblo durante las tardes de los días 2 y 3 de abril.

Este nuevo manto de las palomas, que supone la culminación de un sueño para la corporación de la Tarde del Viernes Santo, está completamente bordado y engrandece el patrimonio de la cofradía. Entre los bordados destacan los símbolos característicos del manto que porta la Madre Dolorosa en su salida, como son las palomas portando la corona real y el corazón con los siete puñales, que representa los Siete Dolores de Nuestra Señora, entre otros motivos como los símbolos de la Pasión o las flores, que llenan todo el manto.

Esta nueva obra, que sin duda embellecerá la imagen de la Virgen de los Dolores, ha recibido la visita de numerosos hermanos y vecinos, que han felicitado a la Hermandad por su realización.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s