El Viso disfrutó de un magnífico Miércoles Santo de Cautivo y Amargura



Tras un lluvioso Martes Santo, amanecía un nuevo Miércoles Santo en el que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura realizó su Estación de Penitencia por las calles de nuestra localidad. A las 19:30 horas, se abrieron las puertas de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor y esta humilde y fervorosa hermandad puso su Cruz de Guía en la calle.

Un numeroso cortejo de nazarenos color borgoña acompañaba a sus dos titulares, que tras salir del templo parroquial bajaban la calle Amargura, dejando una bella estampa que llevaba dos años sin repetirse en uno de los puntos más destacados y complicados para el discurrir de la cofradía.

El acompañamiento musical de esta cofradía es de origen visueño, pues el Señor Cautivo, restaurado recientemente, fue acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor, y la Banda de Música Santa María del Alcor fue la encargada de poner sus sones a la Virgen de la Amargura.

Muchos visueños disfrutaron del paso de la cofradía, que pasó por lugares emblemáticos de nuestra localidad, como el Calvario, la Capilla del Rosario o el Convento. Entre los lugares destacados está la calle Real, donde los costaleros del palio hicieron dos magníficas chicotás a los sones de «La Madrugá», de Abel Moreno, y de la marcha «Valle de Sevilla».

Tras el saludo a la iglesia conventual del Corpus Christi, la cofradía se dispuso a subir a la iglesia parroquial por la Plaza Sacristán Guerrero y la Lonja de la iglesia, entrando el último paso en torno a las dos de la madrugada.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s