El Viso vivió una soleada Mañana Nazarena el pasado Viernes Santo



El Viernes Santo, última jornada de la Semana Santa visueña, amanecía despejado, y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la hermandad de penitencia más antigua de la localidad, puso su Cruz de Guía a las 8:30 horas tras abrirse las puertas del Convento. Tras esto, se produjo uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa visueña, que es la difícil salida de los pasos del Señor de El Viso y de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso por la angosta puerta del Convento.

Una vez estuvo la cofradía en la calle, un numeroso cortejo de nazarenos morados se dirigía hacia el Humilladero del Calvario, lugar al que la corporación nazarena realiza Estación de Penitencia cada Viernes Santo, en el que se reza el Sermón durante el encuentro de ambos pasos. En el presente año 2022, se cantó por primera vez la Sentencia en este lugar icónico de nuestra localidad, que fue devuelto a su fisonomía original el año pasado.

Fue también un día de estrenos, pues se pudo contemplar al Señor en todo su esplendor por primera vez sobre su paso, en un monte de claveles rojos, ataviado con túnica morada lisa y una nueva corona de espinas tallada por José María Leal. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso estrenaba una nueva corona dorada e iba ataviada con manto burdeos, color emblemático de la Orden de la Merced, fundadora de la Hermandad.

También se estrenaba acompañamiento musical en el paso de palio, pues la Banda de Música de La Soledad de Cantillana ponía por primera vez sus sones tras la Santísima Virgen, interpretando un magnífico repertorio escogido cuidadosamente por la Hermandad. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, banda propia de la corporación de la Mañana de Viernes Santo, acompañaba al Señor con un repertorio clásico.

La Mañana Nazarena estuvo repleta de grandes momentos, especialmente los vividos en las puertas del antiguo templo mercedario, en el saludo a la Capilla del Rosario y en la calle Convento durante el regreso de la cofradía a su sede canónica. Una gran petalada a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, organizada, como es tradicional, por los jóvenes de la Hermandad, puso el broche de oro a la mañana de esta jornada, que finalizó por todo lo alto en un ambiente festivo en esta histórica calle visueña en torno a las 15:00 horas.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s