El Viso cerró las Fiestas Patronales 2022 con una multitudinaria Romería a la Ermita de Alcaudete



El pasado domingo 18 de septiembre, el pueblo de El Viso del Alcor despedía sus Fiestas Patronales 2022 con la tradicional y multitudinaria Romería en honor de Santa María del Alcor Coronada, que, tras dos años de pandemia, volvía a su formato habitual, con la peregrinación hacia la Ermita situada en los molinos de Alcaudete.

La esperada jornada comenzaba muy temprano, sobre las 7:30 horas de la mañana, con la celebración de la Misa de Romeros, que contó con una gran afluencia de visueños y a la que siguió la salida del Simpecado de la Santísima Virgen entre repiques de campanas, salvas de cohetes y vivas desde el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, para proceder a su subida a su hermosa carreta, que aguardaba a las puertas del Ayuntamiento.

Tras el canto de la Salve y los vivas, la bellísima carreta, exornada con una variedad floral en tono rosa, iniciaba el camino por el centro de la localidad, acompañado por todo el cortejo de jinetes y carretas que con su alegre colorido y ambiente vestían de júbilo y alborozo la jornada romera.

Era tal la afluencia multitudinaria de propios y foráneos que el emblemático y emotivo Rezo del Ángelus, en el marco incomparable del Pilar del Moscoso, tuvo lugar casi una hora más tarde de lo habitual. Tras el canto del Himno y los vivas, el Simpecado de Santa María del Alcor se internaba en la vía verde en dirección a los molinos de Alcaudete, en cuya Ermita hizo su entrada en torno a las tres de la tarde.

A partir de ese momento comenzaba el tiempo de la convivencia fraterna con el almuerzo, el cante y el baile, hasta que los primeros cohetes a las 19:00 horas marcaban el inicio del Rezo del Santo Rosario, que sirvió de prólogo para la salida del Simpecado de la Santísima Virgen a las 19:30 horas de la tarde.

Con nostalgia pero con incesante ambiente festivo, el cortejo tomaba el camino de regreso a El Viso del Alcor, el cual tuvo una gran novedad, ya que el Simpecado de la Santísima Virgen, tras despedirse de la comitiva en los aledaños de la calle Maestro Seri, tomó por esta citada calle para internarse en la calle Rosario, no sin antes recibir una inmensa petalada a las puertas de su recién inaugurada Casa-Hermandad, lo que recreó un bonito y emotivo momento.

Los vivas, las sevillanas y la emoción en torno a la “Salve de la Vuelta”, ya emblemática, no cesaron en el tramo de la calle Rosario que conducía a la Capilla del Rosario, donde el bellísimo Simpecado haría su entrada en torno a las once de la noche con el canto del Himno, que marcó el punto y final de la Romería y, con ello, de las Fiestas Patronales 2022.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s