Se celebraron los cultos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz



Los cultos celebrados en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de María Santísima de la Paz, ambos titulares de la Hermandad de la Sagrada Entrada, popularmente conocida como la Borriquita, son los últimos que se celebran antes del Miércoles de Ceniza, fecha que supone el inicio de la Cuaresma.

Para el presente año, las tres imágenes titulares de la corporación del Domingo de Ramos han presidido el altar mayor de la iglesia parroquial de Santa María del Alcor, estando situado Nuestro Padre Jesús de la Salud en posición central bajo dosel, ocupando la posición más alta de este conjunto. Los laterales estaban ocupados por María Santísima de la Paz, en el lado del Evangelio, y por el Apóstol Santiago, en el lado de la Epístola.

La priostía de la Hermandad ha optado por un altar de líneas sencillas que deja entrever el retablo mayor de la iglesia parroquial en todo su esplendor, sirviendo este como telón de fondo. A los pies del Señor de la Salud, un sencillo manifestador con una pintura del Cordero de Dios sirve para exponer al Santísimo durante estos días. Para el exorno floral, se ha optado por diversas jarras y centros con flores en tonos rosados.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Graduado en Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s