
Llega la segunda semana de Cuaresma, dentro de este periodo de intensa actividad cofrade, y los cultos de las distintas hermandades se van sucediendo en los templos visueños. En esta semana, la Hermandad del Cautivo celebrará los Solemnes Cultos en honor de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura.
Estos cultos comenzarán el próximo martes 28 de febrero con el anual Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Este piadoso acto comenzará a las 21:00 horas, saliendo desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, recorriendo las siguientes calles para el rezo de las estaciones: Manuel Roldán «El Campanero», Amargura, Albaicín, Jesús Cautivo, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Pedro Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero».
Posteriormente, durante los días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará el Solemne Triduo en honor de los Sagrados Titulares, comenzando a las 20:45 horas el Santo Rosario, teniendo lugar a las 21:00 horas la Eucaristía. En estos días se hará entrega de reconocimientos y se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
El sábado 4 de marzo, tras haber finalizado el Solemne Triduo, será la Función Principal de Instituto, que comenzará a las 21:00 horas. En ella, los hermanos de la corporación del Miércoles Santo harán Pública Protestación de Fe Católica.
Para concluir con estos cultos, el domingo 5 de marzo las Sagradas Imágenes quedarán expuestas en devoto besamanos, en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Además de todo ello, la Hermandad mantendrá los Viernes del Cautivo, en los que Nuestro Padre Jesús Cautivo estará expuesto en devoto besapiés. Estos tendrán lugar durante los viernes 10, 17, 24 y 31 del mes de marzo, siendo el horario del besapiés de 17:00 a 19:00 horas.