
Tras las primeras semanas de la Cuaresma, llegan los días grandes de la Barriada del Carmen dentro de este tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Por ello, la Hermandad de la Redención y Esperanza celebrará durante los próximos días los Cultos en honor de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús de la Redención.
A partir del lunes 13 de marzo, y hasta el viernes 17 de marzo, la corporación del Martes Santo celebrará el Solemne Quinario en honor al Señor de la Redención, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Exposición de Su Divina Majestad, Lectura de la Palabra de Dios, Homilía, Bendición y Reserva de Jesús Sacramentado, finalizando con el canto del himno a María Santísima de la Esperanza.
El viernes 17, al finalizar el Quinario, tendrá lugar la jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Durante estos días, la predicación correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. José Pablo Hoyos Robles, Diácono de la de Santa María del Alcor.
Continuando con estos cultos, el sábado 18 de marzo será la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida y oficiada por el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y director espiritual de la Hermandad. Esta Función comenzará a las 20:30 horas, y en ella se realizará, según marcan las Reglas, la Pública Protestación de Fe Católica.
Por último, para finalizar estos días en torno al Señor de la Redención en la Barriada del Carmen, la Sagrada Imagen quedará expuesta en devoto y filial besamanos el domingo 19 de marzo. El horario de este besamanos será de 17:00 horas a 20:30 horas.
Todos estos cultos tendrán lugar en la Capilla María Santísima de la Esperanza, sede canónica de la Hermandad. Además, la parte musical estará a cargo del Coro María Santísima de la Esperanza.