
El pasado martes 28 de febrero, Día de Andalucía, la Hermandad del Cautivo comenzaba sus cultos cuaresmales con el Vía Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Este Vía Crucis destaca siempre por la cantidad de fieles y devotos que acompañan a la Sagrada Imagen por las calles cercanas a la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la Hermandad. Así, el Vía Crucis comenzaba a las 21:00 horas, entrando en el templo parroquial sobre las 22:00 horas tras recorrer las calles Manuel Roldán «El Campanero», Amargura, Albaicín, Jesús Cautivo, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero».
El Señor portaba la túnica de tisú blanca bordada en oro que estrenó en 2021, entronizado en unas andas iluminadas por cuatro faroles cedidos por la Hermandad de la Piedad de El Viso del Alcor. Por su parte, el exorno floral estaba compuesto de ramos de claveles rojos con salpicado de flores violetas y algo de verde.
Tras el rezo del Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la corporación del Miércoles Santo celebró durante los siguientes días el Solemne Triduo, que continuó con la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto y finalizó con la exposición en devoto besamanos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura.