
El pasado 5 de marzo, segundo domingo de Cuaresma, tanto la Hermandad del Cautivo como el Grupo de Devotos del Señor de la Misericordia finalizaron sus cultos anuales con una tarde de veneración a sus Sagrados Titulares.
SEÑOR DE LA MISERICORDIA
El Convento del Corpus Christi acogió la veneración al Señor de la Misericordia, una de las devociones más antiguas de nuestra localidad y que continúa vigente en nuestros días. El Cristo de la Misericordia fue acercado a los fieles un año más en el presbiterio del antiguo templo mercedario, aprovechando el altar de cultos montado para el Quinario celebrado en su honor.
CAUTIVO Y AMARGURA
En la capilla que la Hermandad del Cautivo ocupa en la iglesia parroquial de Santa María del Alcor, los priostes de esta humilde hermandad han engalanado un año más este espacio del templo con motivo de la veneración de sus Sagrados Titulares.
En posición central y frente al retablo que ahora ocupa el frontal de la capilla, Nuestro Padre Jesús Cautivo ha sido acercado a los devotos sobre una sencilla peana, ataviado con túnica blanca bordada, como en los últimos años.
Por otro lado, el lado izquierdo ha sido escogido para María Santísima de la Amargura, acompañada de San Juan Evangelista. Lirios, claveles y rosas han sido las flores escogidas para llenar el espacio y embellecer la capilla de la hermandad durante este día, que cerró los cultos celebrados en honor de los titulares de la corporación del Miércoles Santo.