Desfile de Pasos de la Santa Cruz 2023



En el mes de mayo se celebra la que posiblemente sea la fiesta más antigua de El Viso del Alcor, las Fiestas de la Santa Cruz. El culto a la Cruz durante el mes de mayo siempre ha sido algo presente en la localidad, contando con procesiones en las que participan los más jóvenes.

Es por ello que el próximo sábado 13 de mayo, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario realizará el tradicional Desfile de Pasos de la Santa Cruz. En él, el cortejo estará formado por pasos montados y llevados por los más jóvenes de la localidad, siendo partícipes y protagonistas en esta jornada. El cortejo estará cerrado por el paso de la Santa Cruz de la corporación del Jueves Santo, montado y organizado por su Grupo Joven.

La salida se realizará a las 20:00 horas desde la Casa de Hermandad, localizada en Calle Hondilla. Posteriormente, recorrerá las calles Rosario, Horno, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Tren, Tío Pinto, Colón y Rosario, volviendo a la calle Hondilla tras pasar por la Capilla del Rosario, sede canónica de la Hermandad. La entrada está prevista para las 23:00 horas.

Respecto al acompañamiento musical, el paso organizado por la Hermandad llevará los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, de Alcalá de Guadaíra.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s