
La Hermandad Sacramental de los Dolores celebra los Solemnes Cultos en honor de su Sagrada Titular, Nuestra Señora de los Dolores, en el tramo final de la Cuaresma. Estos cultos finalizan en la jornada del Viernes de Dolores, con el devoto y filial besamanos a la Santísima Virgen y la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad.
Para este día, la priostía de la Hermandad montó un altar efímero basado en el altar montado para el Septenario, acercando a la Sagrada Imagen a los fieles y devotos que durante toda la jornada del Viernes de Dolores se pasaron por la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, en un día considerado como festivo en el seno de esta corporación.
Nuestra Señora de los Dolores lucía ataviada como durante el Solemne Septenario, estando ubicada en el presbiterio del templo parroquial, al pie de la cruz, cobijada por su característico dosel del Stabat Mater Dolorosa. A ambos lados, este dosel estaba flanqueado por piezas de platería dispuestas en el retablo mayor, teniendo además credencias marmoleadas con apliques de plata, donde se colocaron siete puntos de luz con cera blanca en cada una, además de una jarra con un ramo de flores compuesto por claveles blancos con algo de verde y dos mariposeros.
De esta forma, la Virgen de los Dolores presidió el templo parroquial en un día donde destacó el gran ambiente festivo y de alegría, siendo este el primer besamanos de la Santísima Virgen desde que se anunció la fecha de su Coronación Canónica, que tendrá lugar el 11 de octubre de 2025. Así, tras este intenso día, todo quedó preparado en el templo parroquial para vivir la inminente llegada de la Semana Santa de 2024.


