El Viso se llenó de Esperanza el Martes Santo en una jornada de mucha incertidumbre meteorológica



Panorama distinto aunque no exento de cierta incertidumbre es el que presentaba el pasado Martes Santo cuando la Hermandad de Redención y Esperanza se decidió a poner su Cruz de Guía en la calle por tercera vez desde su nombramiento como Hermandad de Penitencia.

Puntualmente a las 18 horas de la tarde las calles de El Viso se llenaban de capirotes verdes desde la Casa-Hermandad de Vera+Cruz y Rosario sita en C/ Hondilla para iniciar la Estación de Penitencia en una tarde noche que aunque a priori se mostraba amenazante e incluso con alguna llovizna leve se desarrolló con total normalidad a pesar del intenso frío que esta primavera tan difícil nos regalaba en este año.

La Banda de Música “Virgen de la Soledad” de La Algaba acompañó con sus sones al Paso de Palio de María Santísima de la Esperanza que lucía regia bajo su palio de terciopelo verde que estrenaba cordones dorados realizados por el artesano sevillano D. Sergio Guzmán y entronizada sobre su nueva peana plateada repujada realizada por Orfebrería Orovio de la Torre.

El recorrido se desarrolló según lo previsto viviéndose momentos muy especiales a su paso por la Capilla del Rosario, por su Capilla “María Santísima de la Esperanza” en la Barriada del Carmen (“Huerto Queri”) en cuyo interior aguardaba la Bendita Imagen del Señor de la Redención así como su paso por la calle Albaicín donde aguardaban las Hermandades del Cautivo y la Piedad sin olvidar su paso por el Convento del Corpus Christi. El tramo final del itinerario por la calle Hondilla volvió a ser un punto muy concurrido de visueños que cuando restaban treinta minutos para la medianoche se despedían de la bellísima Dolorosa a los sones del Himno Nacional concluyendo una Estación de Penitencia muy especial al conmemorarse en este 2024 el XXVº Aniversario de la Bendición de la
Virgen así el décimo aniversario de la del Señor de la Redención.

Deja un comentario