Acto Conmemorativo del 50 Aniversario de los Hermanos Costaleros de Santa María del Alcor



La Hermandad de Santa María del Alcor se encuentra celebrando este año 2026 el 50 Aniversario de los Hermanos Costaleros. En el año 1976, la Patrona de El Viso del Alcor procesionaba por primera vez portada por hermanos costaleros, sustituyendo a los anteriores asalariados.

Con motivo de este aniversario, la corporación de los Patrones de la localidad organiza este domingo 6 de septiembre un Acto Conmemorativo en la Finca La Ponderosa. Comenzará a las 11:30 horas con una charla coloquio, a la que asistirán D. Alejandro Ollero, D. Antonio Santiago, D. Juan José Gómez y D. Rafael Ariza, todos ellos capataces de pasos en la Semana Santa hispalense.

En este mismo acto también se entregarán reconocimientos a los antiguos capataces del paso de Santa María del Alcor Coronada. Igualmente, será presentado el nuevo llamador del paso de la Santísima Virgen, donado por la cuadrilla de costaleros coincidiendo con este aniversario y que será estrenado este 12 de septiembre.

Para poder asistir al acto será necesario retirar la invitación, algo que podrá hacerse en Ferretería Aurelio, en la intersección de las calles Corredera y Rosario, frente al Triunfo de Santa María del Alcor. Además, el precio de la invitación con almuerzo incluido será de 20€, habiendo aforo limitado.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de +Cofradías y de Cofradías El Viso. Ingeniería Informática. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario