Un altar de cultos que une pasado y presente para la Virgen de los Dolores

IMG_7239

La Hermandad Sacramental de los Dolores cierra los cultos de la Cuaresma en la Parroquia de Santa María del Alcor con el Solemne Septenario en honor de su Titular mariana, Nuestra Señora de los Dolores.

Este altar sigue el estilo que habitualmente se monta para la Virgen de los Dolores, con el dosel de placas de imitación a carey y plata procedente de los antiguos respiraderos que poseía la corporación del Viernes Santo. Destaca la forma en que se encuentra ataviada la Sagrada Imagen, al estilo del cartel de la Semana Santa que ha pintado Ricardo Jiménez Ruiz para este 2016, usando la saya de las trinitarias, la diadema de plata, tocado de tul, fajín bordado en oro estrenado hace unos años y el corazón de plata que le regaló el Grupo Joven doloroso con motivo del 300 Aniversario del Viernes de Dolores. La única diferencia con respecto al cartel es el manto, puesto que en el cartel luce el manto de salida, conocido popularmente como “de las palomas”, y en el altar luce el manto de camarín estrenado en 2011 con bordados de las antiguas bambalinas del taller de Elena Caro.

Con este altar se cierra la Cuaresma en nuestro pueblo, a las puertas de una nueva y esperemos que buena Semana Santa.