Último fin de semana de cuaresma de Pregón y lleno de Paz

IMG_7169

En plena recta final de una espera que ha sido larga y una cuaresma que ha sido intensa, en este último fin de semana de cuaresma ha tenido lugar el pregón de la Semana Santa pronunciado por D. Alejandro Muñoz y el besamanos en honor a María Santísima de la Paz.

Pregón de la Semana Santa de 2016

El pasado domingo 13 de marzo tuvo lugar un año más en la casa de la cultural el tradicional pregón de Semana Santa organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, un pregón que a pesar de los problemas técnicos que se presentaron al inicio del acto con el incendio fortuíto de una caja de la luz fuera de la Casa de la Cultura que afectó a algunos de los focos, el pregón pudo llevarse a cabo con total normalidad.  Alejandro Muñoz recitó un pregón que destacó por no estar estructurado en bloques por Hermandades, si no que fue enlazando unos temas con otros, donde no faltaron los mensajes de catequesis y compromiso con la Iglesia. Era también un pregón que miraba al futuro, en el que se habló de la nueva talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que está realizando Dario Fernández, de la futura salida procesional de la Esperanza el Martes Santo, de la culminación de los pasos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y de María Santísima de la Amargura, del nuevo paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Un magnífico pregón, donde tanto presentador, como pregonero, estuvieron a la altura de las circunstancias.

María Santísima de la Paz

En la corporación del Domingo de Ramos se celebró Solemne Triduo durante los días 24, 25 y 26 de febrero con Exposición del Santísimo Sacramento con la predicación del Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano (Vicario Parroquial de Santa María del Alcor), junto a la Solemne Función el sábado 27 de febrero a las 9.30 horas de la noche, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador Sagrado, el domingo día 13 de marzo durante todo el día, la imagen de María Santísima de la Paz estuvo expuesta durante todo el día en devoto y filial besamanos.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.