
La Hermandad del Rosario tras el descontento con la Banda de la Buena Muerte de Palencia ha hecho oficial la contratación de una nueva, se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera (Córdoba), la misma será la que ponga sus sones musicales tras el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz el próximo Jueves Santo del 2017.
La Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, nace el 3 de octubre de 2002, sus sones en Semana Santa suenan en Córdoba, Utrera y este año por primera vez también pondrá sus sones tras el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en nuestra localidad.
La banda cuenta con 80 componentes y en crecimiento, dicha banda sigue el estilo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, puesto que uno de sus asesores musicales es D. Vicente Moreno, músico solista de la Banda citada y Director de la misma, el repertorio está compuesto básicamente por marchas de corte clásico, incluyendo también marchas de las Bandas de las Cigarreras, Presentación al Pueblo y de las Tres Caídas, pero siempre adaptándolas a su propio estilo.
Autor | Cofradías El Viso | Redacción. |
Autor |