La Archidiócesis de Sevilla desmiente la supuesta renuncia de Monseñor Juan José Asenjo

juan-jose-asenjo-arzobispo-de-sevilla

Después de la publicación realizada por periodistadigital.com que señala que el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina, podría haber presentado su renuncia como arzobispo de Sevilla al Papa por motivos de salud, recuerden que Monseñor Asenjo fue ingresado este verano por una diverticulitis aguda, pero según el comunicado que adjuntamos a continuación de la Archidiócesis de Sevilla, asegura que el prelado “Sigue trabajando con ilusión”.

Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla:

Ante los numerosos requerimientos de los medios de comunicación de Sevilla y de muchos fieles tras la publicación esta mañana de una noticia sobre la supuesta intención del Arzobispo de presentar al Santo Padre su renuncia por motivos de salud, Mons. Juan José Asenjo desea manifestar, en primer lugar, que se trata de una información absolutamente falsa.

Es verdad que fue hospitalizado cinco días en Guadalajara el pasado verano, pero en el presente goza de buena salud, gracias a Dios.

El Arzobispo de Sevilla desmiente categóricamente que haya hecho manifestación alguna en este sentido a grupos de cofrades o a otras personas.

Niega, además, que haya dejado de cumplir con sus deberes pastorales o que no pueda seguir el día a día de la Archidiócesis. Tampoco es verdad que esté liberando su agenda por problemas de salud como se asegura en la información publicada hoy en un medio digital.

Monseñor Juan José Asenjo lamenta la difusión de este tipo de rumores carentes de fundamento, y asegura que sigue trabajando con ilusión cada día al servicio de la Iglesia que camina en la Archidiócesis de Sevilla.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.