Se celebró la procesión de pasos de la Cruz de Mayo

IMG_4485b-vert

En la tarde del pasado sábado 21 de mayo el Grupo Joven de la Hdad del Rosario celebró la procesión de pasos de la Cruz de Mayo. La misma, que salió desde la Casa de Hermandad de esta corporación, tuvo en su cortejo tres pasos preparados por niños, mientras que el cortejo lo cerraba el paso de la Cruz que preparó la propia Hermandad, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Vera-Cruz y Caridad de Brenes, la cual interpretó marchas en la salida de cada paso, y que a lo largo de la procesión tocó marchas como “Himno de San Antonio”, “Ave María” o “Virgen de la Paz”.

En el cortejo se notaba no solo la alegría y entusiasmo de los niños disfrutando de sus pasitos, también era notable el entusiasmo de los padres acompañando, aportando el punto simpático de la procesión. Mientras tanto, el paso de la Cruz que preparó la Hermandad recorría las calles con un andar siempre de frente.

Es de destacar las fachadas adornadas en diversos puntos, tales como la Calle Rosario o la Calle Tren, con mantones colgados de los balcones para engrandecer un poco más la procesión.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.