Corpus Christi 2016

IMG_6623B-vert

Este próximo domingo 29 de mayo tendrá lugar la procesión del Corpus Christi 2016. Justo la noche anterior, el sábado 28 de mayo, tendrá lugar las Vísperas del Corpus Christi, en la que la Hermandad Sacramental de los Dolores montará una barra en la confluencia de las calles Maestro Seri, Rosario y La Palma, además de celebrarse el tradicional concurso de altares y fachadas, los cuales ya estarán montados para la procesión de la mañana siguiente. Como novedad este año, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora de la Merced, tendrá de forma extraordinaria expuesta a la imagen de Nuestra Señora de la Merced en besamanos de 20:00 horas a 23:00 horas en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

En la mañana del domingo 29, tras la Misa de las 9:00 horas, saldrá la procesión, que contará con tres pasos: en primer lugar, el Niño Jesús que tallara Darío Fernández en 2011, acompañado de banda de músicos profesionales; el segundo paso portará la reliquia del Santo Lignum Crucis; mientras que en el tercer paso irá la Custodia con Jesús Sacramentado, con los sones de la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla.

El itinerario será el mismo que otros años, recorriendo las siguientes calles: salida desde la Parroquia de Santa María del Alcor, Manuel Roldán el Campanero, Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio, Manuel Roldán el Campanero. A la llegada de la Custodia a la puerta de la parroquia, el sacerdote dará la bendición al pueblo con el Santísimo, que, tras entrar en el templo, tendrá lugar la Solemne Función en honor de Jesús Sacramentado.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )