
En estos días se encuentra la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes celebrando sus anuales cultos en honor a su titular en su sede canónica, la Iglesia Conventual del Corpus Christi, para lo cual la imagen de la Virgen de los Reyes se encuentra presidiendo el templo mercedario.
Este año, como en años anteriores, la Santísima Virgen se encuentra en su paso de palio de tumbilla, portando el manto verde, aguardando para la salida procesional de este domingo. Como fondo, un dosel rojo cuelga del escudo mercedario que remata el camarín del retablo mayor, en el cual se encuentra Nuestra Señora de la Merced durante todo el año, abriéndose hacia los lados del altar. Completan este sencillo altar de cultos el simpecado, faroles y la cruz parroquial propiedad de la Asociación a ambos lados del altar, además de jarras de flores y de varias flores de talco.
Como curiosidad, estos cultos son los primeros que se realizan en la Iglesia Conventual del Corpus Christi después de que se hayan colocado los retratos de Doña Beatriz Ramírez de Mendoza y de Don Gaspar Juan Arias de Saavedra, Condes de Castellar, tras descubrir en la restauración que sufrió el templo hace unos meses las descripciones que se encontraban en las paredes y tras una investigación llevada a cabo por hermanos de la Hermandad de Jesús Nazareno que encontró la ubicación de los que posiblemente fueron los retratos que allí se encontraban antiguamente.