“Visueñismo” en el pregón de Andrés Falcón

IMG_7036B-horz

Si hay una palabra que pueda definir a la perfección el Pregón de las Fiestas Patronales 2016, pronunciado por D. Andrés Falcón Palma en la noche del pasado viernes 26 de agosto, es la de “visueñismo“. En él, este visueño repasó cada uno de los actos que se celebran cada año en las Fiestas Patronales, pasando por la presentación de los niños, la novena, la procesión o la romería, entre otros, describiendo su forma particular de vivir las fiestas, invitando a todos los visueños a unirse para vivirlas, y siempre en clara alabanza hacia la Virgen María bajo la advocación de Alcora.

El acto, que comenzó a eso de las 21:30 horas de la noche, fue guiado por D. Enrique Silva, concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, quien felicitó publicamente a D. Federico Jaime López por su cartel para estas Fiestas Patronales, ya que no pudo estar presente en su presentación. D. Matías Prada fue el encargado de presentar al pregonero, quien tuvo la dicha de contar con la actuación del Coro de Raquel, al cual pertenece, durante el pregón.

Una hora aproximadamente duró el pregón, donde Andrés Falcón no solo repasó el motivo principal del texto, si no que también habló de temas sociales como que no haya fronteras para los refugiados, que no se ataque a nadie (ya sea en guerras o en redes sociales), e incluso un mensaje para los políticos tanto locales como del gobierno del país.

A su finalización intervinieron de nuevo D. Enrique Silva, la hermana mayor de la Hdad de Santa María del Alcor Dª. Mercedes Oliva y la alcaldesa Dª. Anabel Burgos, quien entregó al pregonero la figura de la Recovera, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a los vecinos de la localidad.

Una noche que sirvió de apertura, con permiso de la presentación del cartel, de todos los actos en honor a Santa María del Alcor Coronada, donde no faltaron mensajes sociales y, como no, la devoción a la Patrona de la localidad.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.