La Capilla, vestida de rojo para el Septenario en honor de la Virgen del Rosario

_dsc0014-rosario

Por estos días, la Hermandad del Rosario se encuentra celebrando desde el pasado viernes el Septenario en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Como es tradicional, la Capilla del Rosario ha sido decorada con colgaduras rojas, color señero de la corporación del Jueves Santo. Observando con detenimiento el altar que cobija a la Santísima Virgen, nos encontramos con el dosel que desde hace unos años viene luciendo y que fuera ejecutado en el curso de bordado impartido por la hermandad. La candelería está dispuesta en forma piramidal con eje central en la imagen de la Virgen y se contrasta con unas jarras exornadas con rosas, nardos y claveles, todo ello en tonos blancos.

Como novedad, en los laterales del altar encontramos las colgaduras estrenadas el pasado año en la misa estacional de la procesión extraordinaria, con pinturas de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís, santos afines tanto a la congregación del Rosario como a la congregación Franciscana. Anteceden a dichos santos unas galerías de rocallas doradas con dos cabezas de ángeles y desde los que pende un espejo también del estilo anteriormente mencionado. Flanqueando a ambos lados del dosel se presentan otros dos espejos de estilo renacentista. Por último, en la calle central del altar tenemos dos platos de plata y una bandeja, ambos labrados con grabados antiguos. En la mesa del altar donde cada noche se expone a su divina majestad observamos un juego de candelabros antiguos de cinco brazos y revistiendo la misma tenemos un antiguo paño bordado en cartulinas de oro procedente de un antiguo palio francés.

En lo que se refiere a la vestimenta que porta Nuestra Señora, se presenta con manto de tisú rojo, saya blanca bordada en oro y enriquecida con cristales y lentejuelas, acompañada de su peculiar fajín de general de la marina. El pecherín que porta la virgen es un antiguo frontal de altar de tul bordado en hojillas de oro y entre sus manos sostiene un pañuelo bordado en seda blanca. Como nota significativa y a destacar, la Virgen porta una mantilla española bordada en seda blanca.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Fotógrafo y colaborador de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes