La Virgen del Rosario, con mantilla en su besamanos

img_1170b-horz

El pasado sábado tuvo lugar el besamanos de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular de la Hermandad del Rosario, en su sede canónica, la Capilla del Rosario. Este besamanos fue el culmen con el que finalizaron sus cultos, los cuales empezaron a finales del mes de Septiembre con el Septenario en su honor.

El altar, al bajar la Santísima Virgen del mismo, fue presidido durante toda la tarde por el simpecado que posee esta Hermandad y abre los tramos de nazarenos de Virgen de esta cofradía. Para este año la dolorosa del Jueves Santo se presentaba con manto rojo, color alusivo al Rosario y que adornaba todo el interior de la Capilla, y sobre éste, como novedad, lucía una mantilla de tonalidad blanca, en lugar del habitual tocado de sobremanto que luce cada año.

Así acaban los primeros cultos que se celebran durante el mes de octubre en nuestra localidad, siendo los siguientes los de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que tendrán lugar la próxima semana en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.