José Antonio León realiza su primera Virgen Gloriosa a tamaño natural

gloriajalr4-horz

El joven escultor José Antonio León Redondo, licenciado en Bellas Artes y estudiando actualmente Grado en Restauración, ha culminado la realización de su primera Virgen Gloriosa a tamaño natural. Esta, como la mayoría de su producción hasta el momento, está destinada a un particular, en este caso de Umbrete.

La talla es una imagen de candelero de 1’65 metros de altura, tiene pestañas de pelo natural y ojos de cristal. En ella se representa a la Virgen María como Reina de todos los Santos, advocación que tiene esta imagen.

Esta Virgen se añade a una larga lista de trabajos realizados en talla en su corta carrera. Ha realizado muchas Vírgenes a tamaño académico para particulares, pero una de sus obras más importantes fue la Virgen de la Soledad que recibe culto en el coro la Iglesia Conventual del Corpus Christi de nuestra localidad, una talla a tamaño natural que muestra a una dolorosa arrodillada al pie de la cruz.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )