José Antonio León realiza su primera Virgen Gloriosa a tamaño natural


gloriajalr4-horz


El joven escultor José Antonio León Redondo, licenciado en Bellas Artes y estudiando actualmente Grado en Restauración, ha culminado la realización de su primera Virgen Gloriosa a tamaño natural. Esta, como la mayoría de su producción hasta el momento, está destinada a un particular, en este caso de Umbrete.

La talla es una imagen de candelero de 1’65 metros de altura, tiene pestañas de pelo natural y ojos de cristal. En ella se representa a la Virgen María como Reina de todos los Santos, advocación que tiene esta imagen.

Esta Virgen se añade a una larga lista de trabajos realizados en talla en su corta carrera. Ha realizado muchas Vírgenes a tamaño académico para particulares, pero una de sus obras más importantes fue la Virgen de la Soledad que recibe culto en el coro la Iglesia Conventual del Corpus Christi de nuestra localidad, una talla a tamaño natural que muestra a una dolorosa arrodillada al pie de la cruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s