Presentada la portada de la revista de Vera-Cruz y Rosario


portvcr17-2-horz


En la noche del 1 de febrero la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario ha presentado en su Casa de Hermandad la obra que será portada de la revista anual que edita la corporación, la cual es una evolución del tradicional boletín que se editaba por Cuaresma.

Esta obra está realizada por Dña. Reyes de la Flor Cruces, en la cual se puede ver una estampa típica del Jueves Santo durante los momentos previos a la estación de penitencia, aunque poco conocida por el pueblo en general. En ella se puede ver el patio de la Capilla del Rosario, lugar donde forman los nazarenos, en una imagen dividida de forma simétrica en dos partes por el limonero que se localiza en dicho patio y por los arcos, apareciendo en la obra con un incensario colgado del limonero, sirviendo además para separar la parte de la portada y la de la contraportada. A la derecha, en la parte de la portada, aparecen dos nazarenos de la Virgen del Rosario conversando, mientras que en la izquierda, en la parte de la contraportada, aparece un nazareno del Cristo de la Vera-Cruz en solitario.

Así, esta obra está realizada con varias técnicas, usando el grafito para hacer el dibujo y rematando con la ilustración al óleo. La artista ha querido dar el protagonismo a los colores de la corporación no solo en los nazarenos, ya que ha usado el rojo para los arcos y el verde para distintos motivos vegetales, como son las hojas del limonero o alguna maceta que aparece colgada en la pared.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s