La Hermandad de la Piedad elige a D. Fernando de la Maza para su Meditación de 2017

piedad_viernesdolores15

El pasado 16 de enero, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad aprobó en Cabildo de Oficiales la elección de D. Fernando de la Maza como Meditador ante sus Sagrados Titulares para el próximo Jueves de Pasión. D. Fernando de la Maza, carmonense licenciado en Teología y Filosofía, trabaja como profesor en el Deutsche Schule (colegio alemán) de Sevilla y es docente del Aula de la Experiencia en la Universidad de Sevilla. Además, es Hermano de Promesa de la Orden Seglar de los Siervos de María en Carmona.

Este carmonense fue durante 15 años director del Boletín de las Cofradías de su localidad, en la que, durante su trayectoria en el mundo cofrade, ha dado pregones como el de la Semana Santa y el de las Glorias de María. Actualmente dirige la revista Lignum, dedicada al arte y a la historia religiosa. También es destacable su pertenencia al Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona entre los años 1992 y  2000, así como se encargó de la representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías.

Por su trayectoria en el mundo cofrade y religioso, la Hermandad de la Piedad considera a esta persona la ideal para hacernos reflexionar esta Cuaresma ante sus Sagradas Imágenes.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes