Un Calvario en el altar de cultos del Cristo de la Vera-Cruz

altvc17-1-horz

Como cada año, en la primera semana de Cuaresma, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebra Solemne Triduo y Función a su titular cristífero, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, siendo el único culto de Cuaresma que mantiene su fecha tras las modificaciones efectuadas por la Junta de Gobierno.

En esta ocasión, desde la Priostía de la corporación han optado por que el calvario que preside durante todo el año la Capilla del Rosario se mantenga en este altar efímero que viste de gala el templo con grandes colgaduras verdes, siendo la primera vez que María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la imagen de San Juan Evangelista acompañan al crucificado de José Navía Campos en su altar de cultos.

La principal novedad del altar es el estreno del marmoleado de la grada, en tono zanahoria, con la parte superior en tono dorado, tras el marmoleado de otras piezas como las peanas de las Sagradas Imagenes. También se estrena un manifestador marmoleado en tonos verdes y con apliques de plata, en el cual se alberga el Santo Lignum Crucis que posee la corporación desde el año 2015.

Para la cera se ha utilizado parte de la candelería del paso de palio, disponiéndose de forma simétrica y piramidal, con el punto más alto junto al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Por su parte, para las flores la Hermandad ha optado por jarras de claveles rojo sangre y lirios morados.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )