La sobriedad que caracteriza al altar de cultos del Santísimo Cristo del Amor

alttridamor17-1-horz

La Hermandad Sacramental de los Dolores viene celebrando desde el Miércoles de Ceniza el Solemne Triduo dedicado al Santísimo Cristo del Amor, quien el día previo protagonizó el Vía Crucis General de nuestra localidad.

El altar efímero que ha preparado la corporación del Viernes Santo sigue la línea de años anteriores, donde se aplica eso de “menos es más”. Elegancia y sobriedad en un altar donde el crucificado atribuído a Juan Bautista Vázquez “el Viejo” destaca sobre un dosel en un tono burdeos.

Flanqueado por credenciales con el antiguo y el actual libro de reglas de la Hermandad, en el altar se pueden ver la bandera negra con el corazón con los siete puñales y el estandarte de la corporación. La Sagrada Imagen se encuentra iluminada por seis piezas de cera en color tinieblas, utilizando para ello candelabros de madera marmoleada que han sido cedidos por la Parroquia de Tocina. Entre estos candelabros se encuentran jarras de claveles rojos, quedando a los pies del Cristo un manifestador con el Santo Lignum Crucis.