En Imágenes: La Salud y la Paz imperaron en un esplendoroso Domingo de Ramos


DR17-2-vert


Tras una pletórica víspera de Esperanza las palmas y ramas de olivos volvieron a ser fieles pregoneros de la salida procesional de la Hermandad de la Sagrada Entrada que puntualmente puso su Cruz de Guía a las 17:00 horas llenando las calles de El Viso con la alegre blancura de sus nazarenos.

Minutos después el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud cruzaba el dintel de la puerta del Templo Parroquial ante la expectación de los visueños que pudieron disfrutar de la novedosa estampa que presentaba la talla que gubiara Luis Álvarez Duarte al ocupar el centro del paso y aparecer arropado aún más si cabe por las imágenes del Apostolado y el pueblo hebreo.

El paso bellamente exornado con una variedad floral en diferentes tonos cromáticos estrenaba la finalización del retallado y estucado de la canastilla para su futuro dorado así como el acompañamiento musical que tras 19 años retomó la corneta como estilo musical de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Señora del Rosario” de Arriate (Málaga).

Cerraba el cortejo procesional la Santísima Virgen de la Paz que realizaba su salida en un año en que cumplía el décimo aniversario de su primer Domingo de Ramos por las calles de El Viso y que lucía radiante bajo su palio bellamente exornado cuyos varales se mecieron un año más al son de la Banda Municipal de Gerena.

Bellos momentos se vivieron en la esplendorosa salida de la Cofradía dada la hora temprana a la que se produce  así como cuando la Dolorosa de Álvarez Duarte fue recibida por una hermosa petalada en la calle Rosario preparada por los miembros de su Grupo Joven sin olvidar el paso de la Cofradía por la calle Colón.

Sobre las 23:00 horas el azulado palio de la Stma. Virgen hacía su entrada en la Iglesia Parroquial finalizando de esta manera el Domingo de Ramos en El Viso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s