En Imágenes: Un Miércoles Santo de plata


ms17-foto5


La jornada del Miércoles Santo amanecía radiante y con unas temperaturas excepcionales y las calles de nuestra localidad se teñían del color borgoña tan característico de los nazarenos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción, que puntualmente puso su Cruz de Guía en el dintel del Templo Parroquial de Santa María del Alcor a las 19:30 horas.

Comenzaba así una Estación de Penitencia enmarcada en un año muy especial, pues la Corporación se encuentra inmersa en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la aprobación de sus primeras reglas como tal, motivo por el cual la Sagrada Imagen del Señor Cautivo lucía túnica blanca sobre un variado monte silvestre que hizo su salida minutos después tras la ardua labor de sus costaleros.

De nuevo la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Señora de la Merced” de nuestra localidad acompañó con sus sones musicales al Stmo. Cristo siendo éste el décimo año que lo hace.

Tras la salida del cuerpo de nazarenos, el paso de palio de María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción cruzó el pórtico a los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música “Santa María del Alcor” de nuestra localidad, siendo de esta manera un cortejo procesional netamente visueño.

Bellos momentos se vivieron cuando la Dolorosa más antigua de cuantas procesionan en El Viso realizó su bajada por la calle que lleva su nombre al son de la partitura que compusiera Font de Anta, así como el esperado encuentro de Madre e Hijo en el Mirador del Calvario y el discurrir del paso de palio entre los naranjos de la calle Real con los ya habituales sones de “La Madrugá” de Abel Moreno.

La salida procesional tuvo un alto componente social ya que ambas andas procesionales lucían sendos lazos morados en memoria de las víctimas de la violencia de género que durante la Semana Mayor se cobró una nueva muerte.

Tras los compases de “Cómo Tú ninguna” de David Hurtado el paso de palio de la Stma. Virgen hizo su entrada sobre la 1:30 horas de la madrugada finalizando así el Miércoles Santo en El Viso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s