En Imágenes: La Piedad estrenó nuevo horario en la Madrugada


piedad-madrugada-17


La estación de penitencia de la Hermandad de la Piedad estrenó nuevo horario en este año 2017, adelantando la salida en 55 minutos y la recogida en una hora. Con este horario se pretendía que más público acompañara a la cofradía durante todo el recorrido, ya que hasta años anteriores la gente solía acompañar hasta la Capilla del Rosario.

La cruz de guía se puso en la calle puntualmente a las 0:05 horas del Viernes Santo, en unas primeras calles que no tenían la cantidad de personas de otros años debido a que a esa misma hora los visueños se repartían entre la salida tan solemne de esta corporación y la recogida de júbilo de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario. Que ambas estaciones de penitencia coincidieran en el tiempo permitió que los visueños estuvieran algo más repartidos por el recorrido.

El misterio fue recorriendo las calles de nuestra localidad invitando a la oración, en un ambiente al que también contribuyeron los fieles guardando las formas y viendo pasar la cofradía en silencio y con respeto, donde el mejor acompañamiento musical fue el crujir de la madera de este paso y el racheo de las zapatillas de sus costaleros.

Tras momentos de gran belleza como el paso por la Capilla del Rosario o el transitar de la cofradía entre los naranjos de la Calle Real, la estación de penitencia se dio por finalizada a las 2:55 horas aproximadamente, 20 minutos antes de lo previsto, en la que podría ser la última estación de penitencia de la actual talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, ya que desde la corporación se estima que la nueva talla de D. Darío Fernández Parra podría estar en nuestra localidad para la próxima Semana Santa.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad fueron acompañados por devotos en todo momento, tal vez no todos los que se quisiera desde el seno de la corporación en las últimas calles, pero siempre hubo gente acompañando a este paso de misterio, cuya cofradía completa aporta muchísima riqueza y variedad a nuestra Semana Santa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s